Las mejores campañas de nueva publicidad

La Nueva Publicidad reune todas las disciplinas de la comunicación para proponer una idea, un producto de comunicación, que nuestro público quiera elegir libremente para su consumo. Ellos eligen y nosotros debemos ofrecerles algo de lo que saquen un beneficio emocional, porque de lo contrario no nos dedicarán tiempo.

WicomGroup hemos recopilado unas de las seis mejores campañas de nueva publicidad. Ya sabéis el dicho: Renovarse o morir,y aquí en el mundillo, no vamos a ser menos. Esperamos que os gusten

 

NIKE ID/  Campaña de Pub comercial para la marca Nike

diapositiva1

 La forma de nueva publicidad aquí es la forma que usa Nike lleno un paso más allá en su propuesta de dar a los consumidores la oportunidad de crear zapatillas personalizadas con el servicio NikeID.

En este campaña se muestra como haciendo una foto con el teléfono móvil a los colores que te gustaría que llevase tu zapatilla y mandando un MMS al servicio de  Nike el consumidor recibiría la imagen de su zapatilla (con los colores que se habían elegido) superpuesta en la imagen original que se había mandado.

UNICEF TAP PROJECT

La organización UNICEF ha creado la campaña “Celebrity Tap Project”, mediante la cual invitan a donar $5 dólares a cambio de participar en el regalo de  un paquete de agua potable envasada en botellas de lujo con las caras de celebridades.

celebritytap

 

Para presentar su nuevo producto Fernet Premium “1882″, se colocaron 1882 delfines de globo rellenos de hielo en la cañada, paisaje urbano característico de Granada. Aquí podemos ver el uso de la nueva publicidad que se aleja de las formas convencionales de anunciar un producto para esperar que este se compre saliendo a la calle y sorprendiendo al público creando con este un nuevo concepto de “arte”, incluyéndolo y haciéndolo parte de la ciudad, despertando así la curiosidad y llamando al boca a boca  poniendo en habla de las personas el nuevo producto.

“Rec You Walkman” de Sony en Japón

Sony tomó fotos de la gente en las calles de Tokio y luego las transmitió en  los rascacielos donde aparecían  las cabezas de estas personas cantando la música que sonaba.

Lanzó su nuevo walkman el cual venia con la función de grabar programas de Tv. Para darlo  a conocer realizaron una campaña en la que  usando la tecnología vertical se subía al dispositivo una imagen fija que luego  Sony hacia su propia animación y podía verse como la cabeza se movía imitando que estaba cantando la canción.  Sony tomó fotos de la gente de las calles de Tokyo y luego transmitió sus cabezas cantando proyectándolas en los rascacielos

Rec You

Microsoft Xbox: Big Shadow. GT Tokyo

Xbox Big shadow

Blue Dragón es la apuesta de Microsoft por el mercado nipón, que aún se muestra reacio a su consola. Es toda una estrategia de marketing. Para hacerse notar organizó en Shibuya, barrio juvenil por excelencia en Tokio, una presentación que incluía una proyección de sombras en un edificio cercano. Los asistentes veían su sombra proyectada en el edificio pero lo más increíble eran los dragones y los efectos especiales generados por ordenador que se incluían «en directo».

Campaña Hewlett Packard y Fútbol Club Barcelona: Showtime

HP demandó una campaña para introducir un nuevo servicio de impresión fotográfico. Para ello se creó una campaña para cumplir los objetivos de HP y de su nuevo cliente, el Fútbol Club Barcelona, creando  el mosaico más grande de la historia del fútbol, hecho con fotografías de los fans en el partido de fútbol más importante del mundo: El Barça – Madrid

showtime

Les Gouttes de Dieu

El vino es una bebida muy  popular en Francia pero estaba decayendo en interés entre los jóvenes. Les Gouttes de Dieu, es la campaña de  manga donde se narra la historia de dos hermanos enfrentados, hijos de un importante bodeguero japonés.

Uno de ellos y protagonista de la historia, Shizuku Kanzaki, viaja por el mundo buscando «Los 12 Apóstoles», los doce mejores reservas del mundo, como última voluntad del testamento de su padre muerto. Su hermano, un importante sumiller, le hace la vida imposible y lucha por conseguir el mismo objetivo, ya que el ganador heredará la impresionante bodega de la familia.

Esta campaña  provocó una avalancha de compradores compulsivos de cada una de estas botellas aparecidas en sus páginas. Un ejemplo, el Chateuau-Mont Perat de 2001, un gran vino de reserva, el mismo día que apareció en sus páginas, vendió la friolera de más de 20mil botellas en un sólo día.


 

Website comments

Facebook comments