Los errores que te harán ser el hazme reir del mundo digital.

los errores que te harán ser el hazme reir del mundo digital

 

Las web son un elemento fundamental en el mundo digital para presentar y dar a conocer tu marca, a pesar de la entrada en este mundo de las redes sociales y el potente canal de comunicación que supone para las empresas.
Porque una web no consiste únicamente en poseer contenidos de calidad, y a veces las marcas cometen errores que pueden llevarlas a perder consumidores y, con ello, sus ingresos por ventas.

Es necesario evaluar los errores más comunes:

1. Menú de navegación
¿Cuántas veces te ha pasado que has entrado en una web y era difícil encontrar el contacto, el buscador o simplemente no sabías cómo volver a una información anterior? Desde luego, el usuario lo que no tiene es paciencia y es probable que salga de tu web. Es imprescindible que el diseño se base en lo simple, y que su experiencia sea lo más sencilla y fácil para el usuario. Los diseños con demasiada información y contenido no funcionan, olvídate de ellos.

2. Textos ilegibles o poco convincentes
Es tan importante el contenido visual como los textos e información que queremos transmitir. Los textos son importantes, pero la elección de la tipografía que utilizaremos, todavía lo es mas. Si una letra es ilegible, descártala, nadie perderá su tiempo en leer algo que requiere esfuerzo. Utilizar textos convincentes para presentar productos o servicios de manera atractiva, podrá ayudarte a convertir su web en un éxito.

3. Navegación estructurada
Es necesario una navegación bien estructurada, simple e intuitiva, para que el usuario llegue a nuestro objetivo, vender. Si una navegación es confusa puede perjudicar tu imagen y al usuario le dejará un mal sabor de boca. Transmitir de manera creativa y original deja una huella imborrable en la mente de los consumidores.

4. El buscador.
Cuando navegamos en una página y no encontramos lo que buscamos, desistimos, estamos perdiendo nuestro valorado “tiempo”. Un camino fácil para nuestros potenciales clientes no hagan lo mismo es insertar un buscador, así el usuario podrá buscar por una palabra, producto o servicio de manera sencilla.

5. Colores sí, pero equilibrados
Para crear un diseño atractivo no es necesario usar toda la paleta de colores, sino 2 o 3 pero de una manera inteligente, menos es mas. Destacar los botones de links, las llamadas a la acción mejorará la experiencia del usuario.

6. Una que no esté web adaptada para móviles, está condenada al fracaso.
No tener un diseño responsive (adaptado a móviles o tabletas), no solo hace que se pierda posicionamiento SEO y posición en buscadores sino que, dificulta la navegación a los usuarios que accedan a la página a través del móvil. Estar haciendo zoom in y zoom out, dejándose la vista y con un mayor tiempo de descarga desespera a cualquiera. Si alguien tenía la intención de comprar, ten por seguro que ya no lo hará.

ACEPTO EL AVISO LEGAL

CONTACTA CON NOSOTROS

ACEPTO EL AVISO LEGAL

Website comments

Facebook comments